Historia
Todo comienza en la cuidad de Taxco de Alarcón como consecuencia del auge de la plata en los años 40´s impulsado por el arquitecto norteamericano William Spratling quien estableció el primer taller de plata, del cual posteriormente saldrían grandes maestros plateros que se encargarían de perpetuar el noble arte de la joyería en esta ciudad. Esto permite que la cuidad de Taxco sumado a la gran tradición minera sea reconocida de forma internacional como la capital mundial de la plata.
En el año de 1960 nace el taller de la familia Nava Bravo con el maestro platero José Trinidad Nava Jacobo y su esposa María Bravo Macedo, comienzan a producir piezas de joyería, orfebrería y escultóricas elaboradas en plata para clientes nacionales e internacionales.
En 1979 se elaboran llaveros para la empresa PEMEX los cuales fueron obsequiados a los trabajadores que participaron en la Operación Pelicano para contener el derrame petrolero del Pozo Ixtoc-1.
En 1985 la compañía aérea más grande de Alemania Lufthansa decide obsequiar nuestra icónica Rosa AB a sus viajeros más frecuentes.
En 1986 se elaboran piezas exclusivas para los talleres Tane y Tiffany & Co.
En 1993 tras el fallecimiento del señor "Trini" su hijo Armando Nava Bravo hereda el taller de sus padres.
En 1997 para el festejo de 50 años en México de la empresa McCormick México se elaboran 100 frascos de mayonesa 1:1 elaborados en plata para sus ejecutivos.
En 2020 la familia Nava Jiménez desarrollan la marca Arte Blanco donde la creatividad, habilidad, pasión y dedicación se unen para crear piezas únicas y hermosas que son un testimonio de la rica tradición platera mexicana. De esta forma expanden el legado de la joyería adquirido del taller de sus abuelos en los años 60´s.
Conoce más de la historia de Arte Blanco nuestro Blog.