Diseñado y elaborado por nuestro maestro joyero Brandon Nava, participa con este anillo en el Concurso de Joyería 2024 en la categoría de anillo de hombre y obtiene mención honorifica en el 10° Concurso de Diseño a Lápiz de Joyería en la categoría de Grandes Maestros, en el marco del 90° Dia del Platero en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.
Pieza inspirada en la obra arquitectónica neofuturista y escultórica del arquitecto español Santiago Calatrava. Sus diseños se caracterizan por formas curvas, líneas
ondulantes, formas orgánicas inspiradas en la naturaleza, lo cual permite traducir
y plasmar esas formas en obras con una estética elegante, estructuralmente
esbeltas y sobrias permitiendo la entrada de luz natural, provocando la sensación
que sus obras parezcan estar flotando o en movimiento.
La estructura del anillo, con cuatro brazos soldados al anillo central, crea un efecto de puente que sostiene las piedras Alejandrita, generando una sensación de ligereza y flotación. El perno que surge de las piedras Alejandrita sirve de estructura para la piedra central, un ojo de tigre perforado que parece flotar en el aire.
La elección de las piedras es significativa: el citrino amarillo montado a lo largo de los brazos puente, representa la fuerza y la incidencia de la luz solar, presente en las obras de Calatrava. El ojo de tigre, conocido como la "piedra de la libertad", simboliza la autonomía de las formas orgánicas en la arquitectura. La Alejandrita, llamada el "camaleón de las piedras", representa la capacidad de adaptación de las formas y materiales empleados en la arquitectura.
Obras como L'Hemisfèric en la cuidad de las artes y las ciencias de Valencia, el auditorio Tenerife, Oculus de New York y el UAE Pavilion sirven como referencia para el diseño de éste anillo. La pieza captura la esencia de la arquitectura de Calatrava, caracterizada por la innovación, la creatividad y la fusión de formas orgánicas y geométricas.
Más que joyería, es arte.