Diseñado y elaborado por nuestro maestro joyero Brandon Nava, participa con esta pieza en el 86° Concurso Nacional de Platería en el marco de la Feria Nacional de la Plata 2023 en la categoría de joyería.
El brazalete "Flor que se marchita" elaborado a mano en plata .970 está inspirado en la flor de Cuetlaxóchitl, es un tributo a la belleza y la fragilidad de la naturaleza.
Los calados intrincados del brazalete, que representan las calles empedradas de Taxco, añaden un toque de autenticidad y conexión con la ciudad. La técnica de calado crea un efecto de transparencia y ligereza en todo el brazalete.
En náhuatl Cuetlaxóchitl significa “flor que se marchita", con la textura general del brazalete, emula la apariencia de una flor que se va marchitando, creando esa sensación visual y al tacto. La incorporación de piezas de cobre soldadas añade un toque de color y contraste, resaltando la belleza de la plata.
El citrino montado en el centro del brazalete añade un destello de color y brillo haciendo referencia a las flores de la planta. La elección de esta piedra complementa la gama cromática de la planta en su estado natural, uniéndose perfectamente con la plata y el cobre.
El brazalete símbolo de la fragilidad y la belleza de la existencia, hace honor a la tradición cultural de Taxco, evoca emociones e invita a contemplar la belleza efímera de la vida y la importancia de apreciar cada momento.
Más que joyería, es arte.